Un rencor puro y perfecto – Maurice Echeverría

Novela, Alas de Barrilete

Maurice es un pirómano y en este  libro no dejará escapar a los lectores de sus llamas. Un rencor puro y perfecto nos muestra las tribulaciones de un hombre que sobrevive en medio de la decadente vida moderna y sus excesos mortales. Su personaje principal vive atormentado constantemente y vive rodeado  de personajes igual de dementes, que no resultan de mucha ayuda para un desenlace eufórico.

un rencor

 – César Yumán

Narrativa, Editorial X

Infinito, es el debut literario de César Yumán el cual lo sitúa como una de las voces más prometedoras de la narrativa Guatemalteca actual.  Los relatos que componen el libro están bien estructurados y varios guardan una relación entre sí. Yumán utiliza un lenguaje muy rico y poético, lo cual rompe con mucha de la narrativa contemporánea tradicional.

infinito

Traslaciones – Wingston González

Poesía, Editorial Cultura

Con leer los primeros poemas que componen el séptimo trabajo literario de Wingston, es fácil entender porque ha ganado el premio de Poesía Mesoamericana, Luis Cardoza y Aragón, pues los textos son contundentes. El libro puede parecer inaccesible a la primera lectura, pero una segunda lectura revelará otras perspectivas de su poesía. Tal como otros títulos de González, Traslaciones parece ser otro resultado de una alquimia poética donde el autor conjura un lenguaje que está a punto de estallar.

traslaciones

Puente Adentro – Arnoldo Gálvez Suárez

Novela,  F&G Editores

Al leer esta monumental novela, nos sentimos obligados a no despegar la mirada del libro, capítulo por capítulo, hasta devorarlo ansiosamente. Gálvez es conocido por su forma peculiar de narrar y  enganchar a quien decide leer una de sus obras.  Puente Adentro, muestra un trágico rompecabezas que se va armando a lo largo de la novela, incluso será necesario releer ciertos capítulos que encierran la intriga, el contexto político-social de Guatemala, romances y otras rupturas.

puente adentro

-Reedición-

Escop(o)etas para una muerte en ver(sos) ba…l…a  – Manuel Tzoc

Poesía, Ediciones Bizarras

Desde su título brillante y original hasta muchos de los poemas del libro, la poesía visual y sonora está muy presente en el debut de Manuel Tzoc. La reedición va acompañada de ilustraciones a cargo de la artista visual Cecilia Porras, quien logra retratar a los infantes poéticos que deambulan por la mente de Tzoc.  Hace diez años Manuel decidió disparar balas poéticas y este libro es el mejor testimonio de ello, para quien decida acusarlo de provocar delirios poéticos.

escopoetas

[*Los libros pueden ser encontrados en “Otros Libros y… ” Interior de Centro Cultural la Casa y  en Casa del Libro, Casa Cervantes.