El festival Tour de Cine Francés se realiza del 5 al 18 de octubre en el circuito de cines de Cinépolis. Durante el festival se proyectarán 7 películas francesas.

La 21° edición del Tour de Cine Francés es impulsada por la Alianza Francesa Guatemala y la Embajada de Francia en Guatemala. La actividad tiene como objetivo presentar la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada.

Precios y horarios de cada función: https://www.cinepolis.com.gt/muestras-y-festivales/tour-de-cine-frances-

PELÍCULAS

Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval: Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se transforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de este proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.

El Reencuentro (Sage femme) de Martin Provost: Claire es una partera dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, tratan de hacer las paces con su pasado.

El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch: Hace diez años que Jean salió de su Borgoña Natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. Su padre fallece justo antes del inicio de las vendimias y durante un año, al ritmo de las cuatro estaciones, estos tres jóvenes adultos buscan reinventar su fraternidad creciendo y madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.

Frantz de François Ozon: En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un enigmático soldado francés que dice ser amigo de Frantz.

 

Los ex de Maurice Barthélemy: París no es sólo la ciudad de los enamorados, ¡también es la ciudad de los ex! Una divertida reflexión sobre las ex parejas en la que los personajes se ven envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse.

 

Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir: Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales. Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir.

Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine: Denis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo, que lucha sólo para sacar adelante a sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Una noche olvida recoger a una de sus hijas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. Denis se ve obligado a tomar un “curso de paternidad” para evitar perder la custodia de sus hijas. Un entrañable retrato de una familia poco común.