La Coordinadora Latinoamericano de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas surge en 1985 en el marco de la celebración del “I Festival Latinoamericano de Cine y Video de los Pueblos Indígenas”, en la ciudad de México, iniciativa impulsada por cineastas dedicados a temas en torno a los Pueblos Indígenas. 

La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) ha lanzado una  convocatoria para participar en el 13º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas / Originarios -FICMAYAB’- que se celebrará del 2 al 17 de octubre 2018 en Guatemala.

Bases:

  • Podrán participar las obras de los siguientes géneros audiovisuales: ficción, documental, reportaje, animación, videoclip, experimental, programa o serie “televisiva”, o cualquier combinación de los mismos, sin importar su duración, cuya temática aborde la cultura, historia, tradiciones, narrativas, aspiraciones, procesos organizativos, demandas y luchas de los pueblos indígenas y originarios de cualquier parte del mundo.
  • Se aceptarán las obras realizadas a partir de 2015 hasta la fecha.
  • No se aceptarán las obras que promuevan el racismo o la discriminación de cualquier tipo, que denigren o discriminen a las mujeres o justifiquen la violencia de género, así como aquellas obras que promuevan un partido político o grupo religioso; tampoco las que promuevan instituciones o grupos específicos con fines de lucro o de propaganda.
  • No se aceptarán aquellas obras que ya hayan participado en el 12º Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, organizado por CLACPI en 2015.

 

Recepción de Obras:

  • Fecha límite para inscripción y recepción de obras: 15 de Mayo de 2018
  • Descargar la ficha de inscripción en: http://www.ficmayab.org

Más información: http://realizadorestzikin.org/ficmayab/index.php/ficmayab-18/convocatoria