En Julio de 2016 se presentó la Ópera Rigoletto en la Sala Efraín Recinos, del Teatro Nacional de Guatemala, bajo la producción del grupo “Querido Arte”. Gracias al éxito de la presentación, este año se llevará a cabo la puesta en escena de “L’Elisir D’Amore”, una comedia de Gaetano Donizetti.

Querido Arte es una plataforma que busca establecer la ópera en Guatemala. Rigoletto destacó por ser una ópera de producción guatemalteca, ya que generalmente se presentan producciones extranjeras en el país.

Además de ser un evento de importancia cultural, Rigoletto se realizó con los fines de apoyar a la Fundación Ramiro Castillo Love. El elenco de la obra estuvo conformado por más de 100 personas, entre ellas actores, bailarines y músicos.

Querido Arte ha abierto convocado a voces masculinas y femeninas que deseen conformar el coro de la Ópera “L’Elisir D’Amore” previo a su presentación el próximo mes de mayo. Pueden participar personas con los siguientes registros: Sopranos, mezzo sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos.

Las audiciones se llevarán a cabo el 26 de enero desde las 18:00 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81, zona 1, Ciudad de Guatemala. Entrada de artistas).

Para poder audicionar los participantes deben ser mayores de 18 años, poseer buena energía y presencia escénica; capacidad de trabajo en equipo y aprendizaje; disponibilidad de horario en días cercanos a la presentación y sobre todo compromiso para asistir a los ensayos programados.

para audicionar

– Preparar y presentar una (1) pieza de cualquier de las siguientes categorías:
aria de ópera, oratorio, canción de arte (canción latinoamericana, tango, bolero, lied, chanson, aria antigua, canción italiana etc.)

– La pieza no debe tener una duración mayor de 3 minutos. De ser necesario, elige el fragmento que más te luzca.

– Traer la partitura impresa para entregar al pianista acompañante:
debe ser clara y de tamaño cómodo para leer y debe tener debidamente marcado el fragmento que interpretarás.

– Inscribirse en el formulario (http://bit.ly/2keH6Vy) con todos los datos personales(nombre, tipo de voz, edad etc.) (obligatorio* pues los datos suscritos servirán para generar tu código identificador de participante en las audiciones)