Ferit Kuyas visitó Guatemala por primera vez en 2010, luego de ser nombrado ganador del Festival de Fotografía Guatephoto. El fotógrafo de origen turco quedó impresionado por la hospitalidad, cultura y desarrollo del país; y sobre todo intrigado por el nombre del aeropuerto la Aurora.

La Fototeca en colaboración con La ERRE presentarán la exposición fotográfica, Aurora, del fotógrafo Ferit Kuyas el próximo 7 de septiembre en el espacio de La ERRE (vía 6, 2-60 zona 4) a partir de las 19 horas. El artista también impartirá una charla gratuita y un taller llamado “La Ciudad y su gente, una perspectiva constructiva”.

AURORA

Luego de su primer acercamiento de Ferit Kuyas con Guatemala en 2011, nace el proyecto “Aurora”, en el cual el fotógrafo tiene una revelación de Guatemala como paisaje de luz, fotografiada sin prejuicios.

En Aurora, Kuyas documenta el paisaje urbano de ciudad de Guatemala, exponiendo su arquitectura, sus estructuras modernas y las casas de arcilla y piedra que contrastan el panorama económico del país.

FeritKuyas3

 

FERIT KUYAS

Nació en Estambul, Turquía, en 1955. Vive y trabaja en Wädenswil, cerca de Zúrich, Suiza. Comenzó su carrera fotográfica en los años ochentas después de haberse graduado de leyes. Se enfoca principalmente en proyectos personales y ha publicado varios libros. Sus temas principales son las bellas artes, arquitectura, interiores, publicidad y editorial.

Sus fotografías se han mostrado en museos, galerías y festivales en Europa, América y Asia. Su obra está representada en colecciones privadas, corporativas y públicas en los Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Alemania y Turquía. Ha recibido varios premios, entre ellos el Kodak Photobook-Award, GuatePhoto 2010 y Masters Hasselblad en el 2002.

http://www.lafototeca.org/

 

http://www.gtcultura.com/event/charla-internacional-con-ferit-kuyas/