Colorama presenta Nan Cuz

Nan Cuz nació en 1927 como Armgard Cuz Hinemmann en la finca Secoyocté, municipio de Senahú en Alta Verapaz. Hija de Filomena Cuz, indígena Maya q’eqchi’ y de Hermann Heinemann, alemán que llegó a Guatemala en 1924 y trabajó en dicha finca.
Su gran interés por la filosofía y el arte y los sueños de su patria lejana le llevaron a expresarse a través de la pintura; Nan Cuz tuvo sus primeras exhibiciones en Alemania y posteriormente en el extranjero: exhibió en Hamburgo, en el Museo de Etnología, en Dinamarca, en Noruega en el Museo Estatal en Rostock, Alemania Oriental, participando en una colección colectiva en Paris, Francia, entre otros�.

ASÍ VEO YO LAS COSAS

Sirish Rao. Ilustrado por Bhajju Shyam
Traducido por Elodie Bourgeois Bertín

Siena Baba es un pintor feliz que tiene una manera muy particular de ver el mundo, y las cosas que pinta nunca parecen lo que son. La gente piensa que sus pinturas son muy extrañas, pero a él no le preocupa… hasta el día que decide pintar un grupo de animales.
A partir de 6 años.

· Un álbum original sobre el poder del arte y de la imaginación

· Ilustrado por el reconocido artista tribal Bhajju Shyam, de la etnia Gond (India)

· Ganó el premio al Mejor Libro Infantil 2007 otorgado por el The Sunday Times Best Books for Children (Gran Bretaña.)

�Lata Mangeshkar (en marathi, लता मंगेशकर 28 de septiembre de 1929 (88 años) es una cantante de India, muy conocida como dobladora musical en las películas de Bollywood.1​2​ Es la hermana mayor de los también cantantes Asha Bhosle, Hridaynath Mangeshkar, Usha Mangeshkar y Meena Khadikar. Entrenada desde los cinco años de edad por su padre, el cantante clásico Deenanath Mangeshkar, su carrera se inició en 1942. En 7 décadas de carrera cantó en más de 1000 películas en cerca de 20 lenguas de la India, principalmente hindi y marathi.
Por haber interpretado canciones también en bengalí y urdú es extremamente popular en Bangladesh y Pakistán. Es famosa la anécdota acerca de un general paquistaní que, durante un acto diplomático con representantes indios, bromeó diciendo que estaría dispuesto a entregar los territorios en litigio de Azad Cachemira a cambio de Lata.

Ha recibido las más altas condecoraciones artísticas indias, entre ellas el premio Bharat Ratna,3​ Apareció en el Guiness Book of World Records desde 1974 a 1991 como la cantante mas grabada del mundo. Además de productora de las películas Vaadal (1953, Marathi), Jhaanjhar (1953, Hindi), Kanchan (1955, Hindi) y Lekin (1990, Hindi), ha ejercido como directora musical ocasional. A finales de la década de 1960 compuso música para varias películas en marathi con el pseudónimo Anand Ghan.

Freddie Mercury, fundador y voz principal de la banda Queen, la mencionó como una de sus grandes influencias. El productor Dr Dre hubo de pagar 2 millones de dólares a Lata Mangeshkar por la utilización en 2002 de un extracto de la canción Kaliyon Ka Chaman Thoda Resham Lagta Hai (de la película Jyoti) en la canción Addictive de Shari Watson.

 

Sábado 03 de marzo / 10:00 hrs.
Sophos Libreria
4ta Avenida 12-59 Zona 10 Plaza Fontabella 2do. nivel local 1D