Paraíso Desigual: La discusión está abierta

 

ParaísoDesigual es una plataforma de discusión y sensibilización pública que, durante tres días, en la ciudad de Quetzaltenango, busca provocar diálogos sobre la desigualdad socioeconómica en el país.

La discusión está abierta precisamente para reconocernos, para encontrar voces sensibles y críticas que están actuando ante la realidad—una realidad marcada por uno de los índices de desigualdad más altos del planeta.

Paraíso Desigual: la discusión está abierta, busca generar encuentros y conexiones entre ciudadanía crítica, organizaciones, medios de comunicación e instituciones académicas, para seguir posicionando el tema de la desigualdad en el debate público.

Es también una oportunidad para sumar esfuerzos, imaginar un futuro más equitativo y cambiar las reglas del juego.

Durante estos tres días, Paraíso Desigual plantea una agenda de actividades diversas, incluyendo la presentación de la propuesta de Renta Básica Universal para Guatemala por parte de ICEFI, un encuentro nacional de colectivos de ciudadanías jóvenes organizado por JusticiaYa y TECHO.

Además una conversación musicalizada con Joaquín Orellana, quien presentará la documentación de su Sinfonía del Tercer Mundo estrenada en Atenas, Grecia, el pasado mes de junio. Paraíso Desigual propone una discusión sobre la realidad nacional que sea abierta y transversal.

Jueves 30 de noviembre
17 horas: Presentación de Paraíso Desigual y Renta Básica Universal, Casa No’j, Quetzaltenango.

Viernes 01 de diciembre:
– Encuentro Nacional de Colectivos. (Con invitación previa)
– 20 horas: Conversación musicalizada con Joaquin Orellana y presentación de la Sinfonía desde el tercer mundo.
Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Sábado 02 de diciembre:
– 10 horas: Feria de proyectos sociales emergentes.
El Cuartito, Quetzaltenango.