Dopezilla (Dope + Godzilla), una especie de dinosaurio, dragón, lagarto o cocodrilo sin saber lo que vendría hasta llegar a una exposición que muestra el resultado de la evolución del personaje a lo largo de diez años.

Dopezilla Uno, Graffiti / Intervenciones / Objetos del artista guatemalteco Dopezilla, se inaugura el sábado 11 de marzo de 2017, en Epacio Alternativo de Proyecto Poporopo (4ta. calle 7-46, zona 1 Ciudad de Guatemala) a las 19:30 hrs.

El camino de Dopezilla inicia hace 15 años cuando comienza a pintar graffiti, adoptando el sobrenombre “Dope”, ya que sus amigos pintaban y utilizaban sobrenombres inspirados en videos y revistas del movimiento Hip Hop de la época.

“Mis primeros trazos fueron en paredes, portones, teléfonos, públicos, buses y cualquier superficie plana que estuviera cerca y en un lugar visible”. Comenta Dopezilla, quien busca materializar sus ideas utilizando diversos recursos que estén a la mano.

Dopezilla ha realizado múltiples graffitis en el espacio público de la ciudad y algunos centros culturales. También destaca la intervención sobre la propaganda política de las elecciones de 2015, en la cual añadió a su personaje sobre el rostro de los candidatos.