El tiempo es hoy, es un conjunto de los temas, conversaciones, lecturas, noticias, problemas y demás cosas que se convierten en nuestro contexto y nuestra contemporaneidad.

La muestra “El tiempo es hoy” se realiza en EspacioCe (6ª. calle y 5ª. avenida esquina, segundo nivel, Chichicastenango, El Quiché) del 16 de noviembre al 6 de enero. El cóctel de inauguración se llevará el sábado 16 de diciembre a las 18:30 hrs.

Esta exhibición propone una visión a diferentes discursos y técnicas artísticas actuales de diferentes países con los que Guatemala convive como región. Las inquietudes, problemas, economías y gobiernos de estas latitudes, comparten características que las unen y fortalecen; y a la vez  invitan a cuestionar y replantear las distintas realidades.

El propósito de “El tiempo es hoy”, es exponer al público local, la diversidad de maneras y soluciones que tienen los artistas para plantear sus conceptos y discursos –sin descuidar la idea ni su calidad– así como presentar al público extranjero la alta calidad del arte actual/contemporáneo guatemalteco, más allá de la artesanía y el folclorismo light con que las instituciones oficiales, presentan al país.

Desde el planteamiento de esta exposición, la intención es crear un diálogo entre la obra y el espectador. La museografía, se complementa con textos que ayudar a mediar entre las características estilísticas de la obra y los diferentes discursos de las mismas, sin caer en explicaciones y obviedades.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES

 

ARTISTAS POR GUATEMALA

María Aguilar Ballsels, Gabriela Alfaro Jolicoeur,  Camilo Almaraz,  Marilyn Boror, Gustavo Chacón, Jorge Chavarría, Edison Cruz, Juan Ramón Meza, Diego Morales Portillo, Lucía Morán Giracca, César Moncrieff, Juan Pensamiento Velasco,   Brandon Ramírez,  Alexis Rojas, Josué Romero,  Álvaro Sánchez, Daniel Sánchez, Rodrigo Santa Cruz Anchissi, Daniela Sierra de Ibargüen,  Ricardo Silva Cordero, Luis Soto, Manuel Gabriel Tzoc Bucup,  Carol Yurrita de Maselli.

 

ARTISTAS INTERNACIONALES

David Duke, Jorge Alberto Merino y Francisco Miguel Moreira de El Salvador. Alessandra Sequeira de Costa Rica y Jaime Mastranzo de México.