EsFoto se ha consolidado como el evento de fotografía documental de referencia en Centroamérica. En su doceava edición, el festival presenta las distintas áreas temáticas que integran la muestra, una selección del trabajo más reciente de los profesionales de la fotografía documental que laboran en la región.

La muestra “EsFotoperiodismo: Siempre hay un ojo que nos ve”  se inauguró el pasado martes 23 de enero en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de España. La muestra reúne más de treinta fotografías capturadas durante el año 2017, las cuales abordan temas como política, ambiente, movimientos sociales, entre otros.

“Como fotoperiodistas ganarse estos espacios siempre es importante, cambia la dinámica de ver en un papel o en una revista, una imagen que es confrontativa con la realidad”, expresó el fotógrafo Luis Soto, refiriéndose a la importancia de la muestra, la cual se lleva a cabo por cuarta vez consecutiva en el Centro Cultural de España.

El reto planteado por la exposición EsFotoperiodismo 2017, fue develar la realidad mediante un proceso creativo de lo inmediato, para dar una muestra del entorno en el que sobreviven día con día las sociedades. La muestra es organizada por la Fundación Latitudes con apoyo del Centro Cultural de España en el Salvador.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de marzo. El CCE Guatemala se ubica en la  6 Avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala. Entrada libre y gratuita.