En Guatemala, el 49.5% de niños menores de 5 años sufre desnutrición crónica, lo que daña de manera irreversible el desarrollo de su cerebro. La Fundación Contra el Hambre (FH) ha implementado el programa, “Manitas a la obra”, en donde se refuerza la lecto-escritura y habilidades psicomotrices, de una manera creativa de poder aprender y animarlos a seguir estudiando, a pesar de las dificultades.

El sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la primera exposición y venta de ilustraciones elaboradas por 50 niños de la comunidad Chió, Alta Verapaz, y 8 artistas gráficos. La exhibición se realizará a partir de las 17:00 horas en Chamba Coworking (Vía 5 1-23 zona 4).

La exposición es resultado de un taller de ilustración realizado previamente con los ilustradores: Lotus, Hopeazul, JUL10, Súa, Shttefan, Isa Valladares, Sam Pérez y Viiczar; quienes compartieron su talento y conocimientos con niños(as) de la comunidad Chió. Durante la exposición, compartirán sus experiencias sobre el proyecto.

Durante la exhibición se podrán encontrar distintos artículos de edición limitada como cuadros, playeras y tazas, con las obras realizadas por los niños del taller de dibujo. Los fondos recaudados serán destinados al programa “Manitas a la Obra”.

 

isa-valladares

Las Manos de Chio 3

Fundación contra el Hambre (FH) es una organización internacional fundada en 1971. Actualmente trabajamos en 112 comunidades en Alta Verapaz, Huehuetenango y Quiché; con el objetivo de facilitar la transformación mutua a través de servir a las familias más vulnerables; reconociendo su dignidad, creatividad y capacidad para desarrollar el potencial que Dios les ha dado, enfocados en erradicar la desnutrición crónica infantil.

Fundación Contra el Hambre, en la red:

http://www.fhguatemala.org/

https://www.facebook.com/fundacioncontraelhambre/