El Festival de Invierno se celebra cada año en las plazas gemelas del Barrio San José de la Ciudad de Guatemala. La celebración impulsada por el COCODE del barrio, se lleva a cabo con motivo de la Fiesta de la Música y se rinde homenaje al músico guatemalteco Joaquin Orellana.

La Fiesta de la Música en el Barrio San José se llevará a cabo el sábado 23 de junio de 11:00 a 17:00 horas en la Plaza Joaquín Orellana (13 avenida entre 3ª. y 4ª. calle zona 1). Admisión libre y gratuita.

Los artistas que participan del evento son: Cuarteto Cervantes, Quinteto Espíritu de Bronce, Wedding Musique, David Franco, Cuarteto Miguel Angel Asturias, Quinteto Stravinsky, Gabriela Corleto, Quinteto Strauss y Quinteto Xulimprontu.

El Festival de Invierno es organizado por el Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE- del Barrio San José, con el apoyo del Colectivo Cultural Pie de Lana y entidades afines

El Festival de Invierno debe su nombre al Solsticio del 21 de junio. Este día marca el inicio del invierno para el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, marca el inicio del invierno.