Aires Libres es una plataforma donde convergen artistas emergentes y con trayectoria,  utilizando el arte como un medio de unión. En los últimos 5 años, la plataforma ha impulsado el Festival de Pintura al Aire Libre, en el cual se han presentado más de 75 artistas plásticos.

El Festival de pintura al Aire Libre ha lanzado una convocatoria abierta para su séptima edición, las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de abril de 2017. Los interesados en participar del festival deben solicitar las bases a través del correo electrónico festivaldepintura@gmail.com

El Festival de Pintura al Aire Libre ha funcionado como un espacio de expresión artística para quienes desean manifestarse desde su realidad en un contexto al aire libre. De esta forma el evento logra reunir una variedad de propuestas estéticas e intercambios de experiencias a través de las artes plásticas.

La pasada edición del festival logró reunir a más de 50 artistas en los alrededores de la laguna Chichoj en San Cristóbal Verapaz, con el objetivo no solo de pintar en vivo sino hacer conciencia sobre el cuidado de los mantos acuíferos del país.

Posteriormente se realizó una exposición el junio de 2016 en el Club Italiano de Ciudad de Guatemala, contando con la participación de músicos y grupos de baile folklórico. La muestra también participaron los artistas Manolo Gallardo y Maurizio Colombo (Italia).