Foto: Laura Gabbert, fotograma del documental “Monumento”

El Centro Cultural de España, la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE) y la OIM son las instituciones detrás de la organización del Festival Internacional de Cine sobre Migración. El festival tiene como propósito ser un espacio de encuentro, convergencia, análisis, intercambio de información e ideas. 

Festival Internacional de Cine sobre Migración se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el Centro Cultural de España en Guatemala a partir de las 18:00 horas. El festival dará inicio con la proyección de dos documentales que abordan el tema de la migración.

Posteriormente se realizará un foro con la participación de Pamela Guinea (Cineasta y Presidenta de la Asociación Guatemalteca de Cine), Daniela Sagone (Directora de Fotografía). Modera Jorge Peraza (Jefe de Misión de la OIM).

DOCUMENTALES

Monument (Monumento)
Laura Gabbert / Estados Unidos-México / 2017 / 12 min.
Friendship Park es un lugar de reunión único a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México, donde familiares y seres queridos solo pueden ver y hablar entre sí a través de la valla de malla que divide ambos países.
La deportación de la inocencia.
Francisco Alarcón / Estados Unidos-México/ 2016 / 52 min.
Un documental que presenta una serie de entrevistas con niños donde se muestra el testimonio de los efectos de la deportación en los menores cuando sus padres son expulsados de Estados Unidos.