El Festival La Valiente es un evento multidisciplinario que reúne diversas actividades como proyecciones, ejercicios de performance, música y muestra de resultados de talleres.

El Festival La Valiente se realizará el 1 de septiembre en Fundación Yaxs (12 calle “A” 3-25 zona 1, Ciudad de Guatemala) a partir de las 16:00 horas. El acceso a las actividades es libre y gratuito.

El festival es el resultado de una alianza entre La Valiente y Yaxs, quienes presentaron durante los últimos meses la “Universidad de Verano”, un programa de formación para generar conocimiento, práctica y construcción de pensamiento.

Durante el festival se presentarán los resultados de los talleres llevados a cabo durante la Universidad de Verano, así como proyectos comisionados a artistas guatemaltecos.

programación

16:00 a 17:00 horas – INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL
Estación creativa: juegos.
Yaxs / Liga / Twister/ Avioncito

17:00 – 18:00 horas – EJERCICIOS DE PERFORMANCE
Ricardo Benavides / Sebastián Solís Aguilar / Geidy Soc / Percy Cantillo / Rodrigo Arenas-Carter / Misha Orlandini

18:00 – 19:00  horas  – EDICIONES DE ARTISTA: PROYECTOS COMISIONADOS
Liggia García / Marinés Santos / Wingston González y Bernabé Arévalo / Misha Orlandini / Nora Pérez / Rodrigo Arenas-Carter

19:00 horas en adelante – CELEBRAR EL CONOCIMIENTO
Gastronomía / Muestra de los resultados de los talleres (Zines, papel, objeto) / Muestra del proceso editorial MERMA (México) / Música / Proyecciones