La décima edición del X Festival Nacional de Danza y Movimiento se realizará durante el año 2018 bajo el lema “Con notas propias”. El comité organizador del festival busca reunir artistas de la danza, para el evento que se realizará el 12 de abril a las 18:00 hrs en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala.

Para esta décima edición el Festival de Nacional Danza y Movimiento realizará un homenaje a las maestras Christa Mertins, Julia Vela, Sonia Juárez e Iris Álvarez, para reconocer su amplia trayectoria y aporte al desarrollo de la danza en Guatemala.

Las aplicaciones se deberán enviar antes del 15 de marzo, llenando el formulario en el siguiente enlace: http://bit.ly/2BnYmT4 .  El link del video y música en formato mp3 deberán ser enviados a diadeladanza.guatemala@gmail.com. El asunto del correo debe especificarse “CON NOTAS PROPIAS – (nombre del grupo”)

La participación es voluntaria y sin remuneración económica. La entrada a la presentación será gratuita.

BASES

  • Bases: La coreografía debe ser con música de compositores guatemaltecos.
  • Las agrupaciones participantes deben contar con al menos 3 intérpretes. La participación de propuestas de solos o dúos queda a discreción de los organizadores al analizar la propuesta.
  • Los participantes deben subir el video completo de su pieza coreográfica (ensayo o presentación ya estrenada) a su canal de Youtube o Vimeo y mandar el link al correo del festival, e inclur contraseña si el video lo require.
  • Tel tiempo máximo por cada propuesta deberá ser de 10 minutos, la duración mínima es de 5 minutos. Obras de género clásica, moderna, contemporánea, teatro físico, circo, performance, salsa, hip hop, belly dance, tap, flamenco, tricking and parkours, tango y bailes latinos.