A pocos días de finalizar el año, distintos festivales guatemaltecos han confirmado su realización para el año 2017. Desde festivales longevos como la Feria Internacional del Libro y el Festival de Atitlán, hasta propuestas de festivales más actuales, enfocados en la música alternativa.

Semana de Música Avanzada 

La Semana de Música Avanzada ha confirmado su séptima edición, la cual se realizará el primer trimestre de 2017. El festival se ha caracterizado por realizar conferencias, conversatorios, fiestas y conciertos que giran en torno a la música electrónica y de vanguardia, ampliando el panorama musical del público guatemalteco.

Los organizadores del festival ampliarán detalles sobre el evento en el mes de enero y han convocado a personas que deseen formar parte del equipo de voluntarios:  http://www.sma502.com/voluntariado/

Festival de Atitlán

Por primera vez el Festival de Atitlán se llevará a cabo dos días, las fechas confirmadas son el 18 y el 19 de marzo. Esto permitirá a sus asistentes disfrutar tranquilamente de la amplía cantidad de propuestas de artes visuales, música, danza y teatro. Conforme los años, el festival se ha posicionado como uno de los eventos alternativos más importantes, gracias a su vigencia, ya que el festival se realiza desde el año 2000, impulsado por artistas que residen en la región del Lago de Atitlán.

Neuro Fest Guatemala

El Neuro Fest se llevará a cabo el 21 de enero de 2017, el festival reunirá a Djs y productores del movimiento Bass de la región centroamericana. El evento será el escenario perfecto para los fanáticos de este subgénero de la música electrónica con presentaciones de Dieresis, Chofo Guerra, Dub Selector, Token Selekta, Kriss Smith, Nor Cue, entre otros invitados. Más detalles: http://bit.ly/2hqx04z

 

FILGUA 2017

La Feria Internacional del Libro en Guatemala reúne año con año a escritores y editoriales de Guatemala y Centroamérica, lo cual lo ha convertido en uno de los festivales literarios más importantes de la región. En 2017, el evento llegará a su XIV edición, la cual será dedicada a la destacada escritora Margarita Carrera, ganadora del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 1996.

Margarita Carrera ha forjado una importante carrera literaria, que incluye la publicación de 13 libros de ensayo y 9 de poesía, además de otros reconocimientos como el premio Quetzal de Oro, AGP en 1981 y el primer Premio de Poesía en los Juegos Florales Centroamericanos y de Panamá en 1982.