David Pellecer (1994- ) es un artista multidisciplinario quien además de ser escritor se dedica a las artes visuales. En 2015 lanzó su primer poemario titulado Soberbio Abandono con la editorial Chuleta de Cerdo y recientemente ha regresado de la residencia artística Rapaces de Nicaragua. Su trabajo fotográfico consiste en la documentación del entorno urbano. David se convierte en un testigo silencioso de diversas escenas cotidianas que pueden pasar desapercibidas para muchos, su tarea ha consistido en congelar dichos momentos y compartirlos a través de su cuenta de Instagram (@dav_gt), la cual según comenta, la utiliza como una herramienta de trabajo, lo cual resulta refrescante en una red social saturada de auto retratos e imágenes banales.

Para esta edición de Fotovisor, David Pellecer fue invitado a compartir algunas imágenes de su cuenta de Instagram, acompañadas de su trabajo poético.


“Prostituir los tantos cuerpos que me hablan. Para que se conviertan en ídolos por los que otros hablaran, odiaran, amaran y callaran”.

Screen Shot 2016-01-09 at 8.28.11 PM


“La deformación de los sentidos la encontraré en mi aislamiento, en la destrucción de un punto que se me compara.” *

David Pellecer

 

“El símbolo de base. Con el tiempo se oculta o expande, de cualquier forma no se ve. Forma baja y da centro a una circunferencia, registro de una curvatura de masa y espacio. Algo más que una superficie. Un inicio subterráneo, un opuesto que lleva un alto”.

 

David Pellecer

 

“Saltar y reordenarse en el límite de una altura. Nunca caer, nunca colisionar, que mi sombra sea una tiernamente al fondo”.

Screen Shot 2016-01-09 at 8.27.44 PM

“Solo queremos repartir la riqueza.

  1. A) Falso

             B)Verdadero”

David Pellecer

 

“Quiero tu fragilidad, el tambaleo en donde me desconcierto, me dejo de ver. Solo queda restituirse en la respuesta a un eco, de una luz muerta que me alcanza. Lo frágil de hablarnos y desear comprendernos. Olvidar. Finalmente llegará el silencio que se venía tejiendo”.

 

David Pellecer

“Quiero endurecerme con el peso y el tiempo que ellos elijan.”


David Pellecer

“Paraíso temporal –  Mi constitución será una copia, un reflejo en una velocidad”. *

David Pellecer

“Solo quiero darme a la oscuridad, a callar, a borrar, a olvidar, a desgastar la línea de mis dedos. Aperturarme a otro. Aprender la mentira de toda articulación, de todo temblor, de todo cansancio. Conquistarme en la intoxicación, en la tristeza”. *

Screen Shot 2016-01-09 at 8.29.12 PM

 

“Deseo correr, pero aún no se leer el cielo”. *

Screen Shot 2016-01-09 at 8.32.41 PM

 

 

 

*Fragmentos tomados del blog https://soberbioabandono.wordpress.com/, extensión virtual del libro homónimo del artista.