Recientemente, el fotógrafo suizo Gaël Chevalley, inauguró su primera exposición fotográfica, titulada Movimiento Censurado, en Caravasar (6a. avenida 8-31, zona 1, Pasaje Rubio, local 8. Ciudad de Guatemala).

Gaël Chevalley trabajaba como ingeniero electrónico, hasta que luego de un viaje por el mundo, decidió abandonar esta profesión y dedicarse al arte, específicamente a la fotografía. Esta es la segunda visita de Gaël a Guatemala, país que ha elegido para llevar a cabo algunos proyectos artísticos personales.

El joven fotógrafo cita a Eny Roland, Efraín Recinos y Arnoldo Ramírez Amaya como referentes del arte guatemalteco que le han impactado. Aunque también se refiere a la pluriculturalidad del país como una de las razones de su estadía en el país.

Gaël Chevalley 01

Movimiento Censurado

“La suspensión de los cuerpos en el depósito, manifiesta la suspensión del tiempo, del movimiento y la imposibilidad para moverse libremente dentro de un espacio. La elegancia y la poesía de estas escenas se subrayan gracias al contraste entre blanco y negro y a la luz natural de la serie en colores.”

Mélanie Velay
Profesora de Alianza Francesa 

La idea de Movimiento Censurado, nació durante la primera visita del fotógrafo a Guatemala, quien visualizó la exposición fotográfica en distintos centros culturales hasta decidirse por Caravasar para albergar la propuesta. Todas las fotografías de la serie fueron trabajadas en Suiza. El siguiente paso será trabajar con bailarinas guatemaltecas para realizar un intercambio cultural entre ambas naciones. 

“Las bailarinas son personas que para mí tienen más conciencia de su cuerpo y quería hacer una reflexión además de tomar fotografías” explica Chevalley sobre la conceptualización de su reciente trabajo.

De momento, Gaël Chevalley planea seguir experimentando con la fotografía, explorar otros medios y materiales que le permitan materializar su visión artística.

Contacto: Chevallega@gmail.com


Gaël Chevalley 04 Gaël Chevalley 03 12842452_921763341255778_436873161_o