Por más de un año, “Viajero Sudaka” ha recorrido países de Centro y Sudamérica capturando emblemáticas escenas cotidianas de estas tierras, distanciándose de la tragedia que usualmente aborda la fotografía documental.

“Lo que me gusta pensar, es que se trata de una foto callejera-pop, porque para mí la foto documental suele ser sinónimo del drama”, explica Viajero Sudaka al momento de definir su experimentación con la fotografía.

Su primer acercamiento con la imagen y la fotografía se dio en noviembre 2014, cuando realizó autorretratos, luego de adquirir su primera cámara. Meses más tarde asistió al Taller “Ver es Amar” de la ONG Buenos Aires durante tres meses.

“Transmitir de una forma más pop, reflejar esta realidad o la forma que yo tengo de vela, mostrar lo que hay pero no de forma dramática sino con algo de sentido del humor, sin causar una depresión”, explica sobre sus intereses al momento de capturar imágenes y sobre lo que intenta buscar en futuros proyectos.

Algunas de sus fotografías se encuentran en la galería, viajerosudaka.tk, la cual contiene tres secciones que muestran otras perspectivas de la vida en la región latinoamericana, ya sea en un contexto urbano o rural, para mostrar las emociones y expresiones humanas.