Lanikea es una palabra hawaiana que significa “cielo inmenso” y ha sido utilizada para nombrar a un súper cúmulo de galaxias en el cual esta incluida la Vía Láctea. La banda de rock Humus Fuga la utiliza ahora para bautizar su álbum debut que incluye composiciones de rock psicodélico y experimental.

Humus Fuga llevará a cabo el lanzamiento oficial de Lanikea, el 27 de febrero en la Alianza Francesa (5a. calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora), el concierto contará con la participación de la banda Xb’alanke.  El disco será presentado bajo el sello Lobo Negro Records. La banda esta compuesta por César Roulet (Guitarra), Johan Regalado (Bajo) y Darwin Cabrera (Batería). La banda surgió en 2008 y desde su formación, se han presentado en importantes escenarios de Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

El arte del álbum fue diseñado por Deybel Dubón

Lanikea contiene 7 temas instrumentales fuertes y abrasivos. El sonido de Humus Fuga no es estático, la experimentación les permite moldear sus composiciones para tomar un rumbo inesperado como es el caso de “La Rapsodia de Maxwell”, “Dadastrucción” y “Fosfenos” que demuestran las destrezas del trío de rock.

Del álbum también destacan “Neblina” y “Petricor”, pues ofrecen un sonido melancólico y reflexivo demostrando la versatilidad de la banda para combinar distintas tonalidades. Humus Fuga logra incluir de forma efectiva, elementos del funk rock, psicodelia e incluso rock espacial por sus efectos atmosféricos sin perder su esencia.

El álbum fue grabado por Alejandro Hernández, en los estudios TGO Productions. El proyecto contó con el apoyo del Departamento de Apoyo a la Creatividad del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (CREA).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=i4-ErRselvE[/embedyt]

https://www.facebook.com/humusfuga/?fref=ts