Desde sus inicios en el año 2000, El festival de cine europeo “Eurocine“, ha llegado  más de 600 mil personas en toda Centroamérica, las cuales han podido disfrutar de distintas propuestas cinematográficas de forma gratuita.

El Décimo Sexto Eurocine, una mirada diferente fue inaugurada el martes 09 de agosto en el Cinema Bistro de Plaza Fontabella, Ciudad de Guatemala. El festival finaliza el 16 de octubre y su programación cuenta con 46 películas que serán exhibidas en 10 departamentos de Guatemala.

Suiza es el país invitado especial de esta nueva edición de Eurocine, pero también se contará con producciones de Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suecia.

SEDES

-Cirtuito Alba – Puerto Barrios, Chiquimula, Cobán, Escuintal, Chimaltenango, Petén, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala. Directorio de las salas de cine: http://www.albacinema.com.gt/

-Porta Hotel Lago – 2a. avenida 6-17 zona 2, Panajachel, Sololá.

-Centro de Formación de la Cooperación Española – Antigua Guatemala / 6a ave Norte Antiguo Colegio de la Cía. de Jesús, Antigua Guatemala.

-Alianza Francesa Guatemala – Calle de los museos, 5ta calle 10-55 zona 13 – Finca La Aurora, Ciudad de Guatemala.

-Centro Cultural de España en Guatemala – Edificio LUX, 2do. Nivel, 6a. avenida 11-02 zona 1 Ciudad de Guatemala.

-Instituto Italiano de Cultura – 16 Calle 2-55 zona 10, Ciudad de Guatemala.

SEDES EUROCINE

películas

Algunas de las películas programadas durante Eurocine 2016:

Screen Shot 2016-08-09 at 7.31.13 PMLas queridas hermanas (Alemania, 2014). Verano de 1788 en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el poeta que escribió “The Robbers”, que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él.

Un Vampiro en el DivánUn vampiro en el diván (Austira/Suiza, 2014). La película se desarrolla en la Viena de los años 30´s. Un conde misterioso con dientes afilados llama a la puerta del famoso psicoanalitico Sigmund Freud y le pide ayuda.
El conde está deprimido y cansado de su vida nocturna y su esposa igual inmortal, quien se queja por no poder admirar su belleza en el espejo. Freud recomienda a su paciente encargar un retrato pintado por su asistente Viktor. En el estudio del pintor, el conde conoce a Lucy, la novia de éste lo que desata una crisis en el matrimonio de los vampiros.

Caso SK1El Caso SK1 (Francia, 2014). En el París de 1991 el joven Franck Magne comienza como inspector en el Departamento de Investigación Criminal de “36 Quai des Orfevres”, en la Brigada Criminal. Su primer caso tiene que ver con la muerte de una joven y para ayudar a su investigación estudia casos similares que solo él puede relacionar. Pero rápidamente se ve confrontado con la realidad del trabajo de investigación policial: falta de equipo, burocracia… Obsesionado por esta investigación, perseguirá durante 8 años a un asesino en serie que nadie más cree que existe.

Cianuro españaCianuro (Suecia, 2013). Achile de 13 años espera con ansias el día en que su padre salga de prisión – un padre al que nunca ha conocido, solo en su imaginación y sus sueños. Su anhelo por una vida de familia, por vivir con ambos padres, se pone a prueba. Por una parte por la madre que está harta de la espera y por otra por el mismo padre,quien luego de años de cárcel se ha vuelto insensible y que no tiene ningún sentido de responsabilidad paterna. Podrá este hombre, con su turbulento pasado, cumplir la promesa que hizo a su hijo, de que nunca más los separarían?.

A golden boy filmA Golden Boy (Italia, 2014). Davide Bias es un creativo publicitario con el sueño de escribir algo grande, real. La ansiedad y las insatisfacciones le obligan a tomar pastillas. Cuando su padre, un guionista de películas de serie B, fallece, Davide se traslada a Roma donde conoce a Ludovica, una atractiva editora interesada en publicar un libro autobiográfico que el padre de Davide tenía intención de escribir. Ahora el libro lo escribirá él, como si fuera su padre: esto lo ayudará a reconciliarse con la figura paterna, pero no a resolver sus inquietudes…

Programación completa: http://eurocine.prodesarrollopro.org/project/peliculas/