En el año 2009, Clara de Tezanos y Juan José Estrada, con tan solo 22 y 26 años respectivamente, deciden fundar la Fototeca, un espacio para promover, documentar y celebrar la fotografía. Durante siete años, más de tres mil estudiantes han sido formados a través de diversos programas y talleres de fotografía.

La Fototeca realizará una fiesta para celebrar su séptimo aniversario, el viernes 23 de septiembre a partir de las 18:00 hrs., en vía 6 3-56 zona 4, Edificio OEG. Durante el evento, se llevará a cabo la exposición que muestra el trabajo de los alumnos del Diplomado en Fotografía 2016 y el de veintiún fototecos ganadores de la convocatoria “La Expo”.

Siete años de esparcir luz a Guatemala

“Cuando dijimos que queríamos hacer La Fototeca, todo el mundo nos expresó que estábamos locos. Pero somos apasionados de la fotografía y creemos que todo es posible cuando hay intención y cuando se echa punta todo los días”, afirma Clara, quien realizó estudios de fotografía en París.

Entre otros logros de la Fototeca se encuentran: La apertura de la Galería Fototropia, publicaciones editoriales como Nueva Generación y PRISMA; y la producción de tres ediciones del Festival Internacional GuatePhoto. Se ha desarrollado el Diplomado en Fotografía, dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y obtener todas las herramientas para salir al mercado fotográfico en Guatemala.

Cortesía de La Fototeca

Cortesía de La Fototeca

Cortesía de la Fototeca

Cortesía de la Fototeca

Información al 2336-8570 así como escribiendo a:  hola@lafototeca.org