La Fototeca celebró este septiembre su séptimo aniversario. Con más de 4,000 alumnos graduados a lo largo de estos siete años, la Fototeca se ha posicionado como una referencia en Escuelas de Fotografías a nivel latinoamericano, habiendo alcanzado una importante proyección a nivel mundial, con representantes en exposiciones internacionales, como en Asia, Europa y a largo de América Latina.

Fotografía cortesía de La Fototeca

La Fototeca se fundó en el 2009, por Clara de Tezanos y Juan José Estrada. En ese entonces con tan solo 22 y 26 años respectivamente, decidieron crear un espacio para promover, documentar y celebrar la fotografía. Clara realizó sus estudios fotográficos en París y Juan José es artista y promotor cultural.

“Cuando dijimos que queríamos hacer La Fototeca, todo el mundo nos expresó que estábamos locos. Pero somos apasionados de la fotografía y creemos que todo es posible cuando hay intención y cuando se echa punta todo los días”, afirma Clara.

Fotografía cortesía de La Fototeca

Fotografía cortesía de La Fototeca

Más que una Escuela de fotografía tradicional, la Fototeca se ha renovado constantemente, lo cual la ha posicionado como líder en su rama en el país. Algunos de los proyectos que han marcado su versatilidad y vanguardismo han sido la apertura de espacios de promoción artística como la Galería Fototropia, publicaciones editoriales como Nueva Generación y PRISMA, así como la organización del Festival Internacional GuatePhoto, que celebró en el año 2015 su tercera edición, incluyendo exposiciones en distintos circuitos a lo largo de la Ciudad Capital, principalmente en 4 Grados Norte y en el Centro Histórico.

“La Fototeca fue un sueño que al entregarle todo el alma y energía, se reflejo como un espejo hacia todo apasionado por el medio de la foto. Hoy es un proyecto que ha marcado muchas vidas, porque compartir luz es recibir más luz. Queremos agradecerle de manera infinita a toda persona que ha apoyado para que este proyecto haya fungido o su labor de ser un prisma hacia la comunidad creativa” asegura De Tezanos.

Fotografía cortesía de La Fototeca

Fotografía cortesía de La Fototeca

Actualmente, la Fototeca es la primera opción para quien decide incursionar fotografía en Guatemala, ofreciendo cursos regulares de diplomado, cursos libres e incluso charlas gratuitas abiertas al público.

Para más información sobre los cursos y La Fototeca, visite: http://www.lafototeca.org/