Lesbiarte se llevó a cabo la noche del jueves 07 de enero en La Casa, Centro Cultural. El evento consistió en la puesta en escena de artistas, de diversas disciplinas con el objetivo de visibilizar las identidades sexuales alternativas, expresiones de arte lésbico contemporáneo; pero sobre todo generar espacios de diálogo e inclusión como lo explica su organizadora Frida Rodriguez.

La actividad comenzó con la proyección del documental Un mundo para Jimena de la productora Jammy Castro. La producción cinematográfica es pionera en el cine de temática lésbica en Guatemala y ha traspasado fronteras pues próximamente será proyectado en el Torino GLBT Film Festival en Italia.

Para continuar con la agenda de Lesbiarte, se presentó un performance donde Celeste Mayorga cuestionaba los roles de género asignados por la sociedad y planteaba la deconstrucción de los mismos. La pieza fue acompañada por música y arreglos sonoros de la chelista Pamela Flores.

Celeste Mayorga

Celeste Mayorga

Pamela Flores

Pamela Flores

Luego Dennis Quiñonez presentó un monólogo que relataba sus experiencias sobre el descubrimiento de su verdadera identidad sexual, este fue acompañado de varios elementos visuales que agregaron más fuerza a su propuesta . Y para finalizar el evento se llevó a cabo un breve conversatorio moderado por Frida Rodriguez.

Lesbiarte fue muy bien recibido por el público y el patio de “La Casa” estaba lleno, lo cual demuestra la importancia de espacios y actividades que visibilicen otras formas de expresión que a su vez reivindican las identidades sexuales disidentes.

Dennis Quiñonez

Dennis Quiñonez