Bryndon Díaz  (1994)  es un joven ilustrador, cuyos personajes parecieran remitir a una dimensión totalmente surreal. Esos personajes, inexpresivos y misteriosos, presentan colores y rasgos peculiares y evocan la inocencia y la fantasía.

 

SpectrumActualmente Bryndon trabaja como diseñador gráfico en un pequeño estudio y fuera de la oficina desarrolló los proyectos de ilustración. El artista concedió una breve entrevista, atendiendo algunas preguntas, a las cuales respondió con mucha modestia, aunque cabe mencionar que su trabajo es genuino e impecable. Así mismo las ilustraciones incluidas en esta galería son parte de su trabajo favorito.

¿Cuando empezaste a ilustrar?

Empecé a dibujar desde pequeño y desde entonces no lo he dejado hacer, en el 2011 descubrí el mundo de la ilustración y comencé a introducirme más en él, yendo a eventos, asistiendo a talleres y otras actividades.  Desde entonces me enfoqué en desarrollar un estilo propio el cual poco a poco se ha ido dando de forma natural y el cual sé no he terminado de desarrollar.

¿Qué te hace enfocarte en la creación de criaturas surreales?

No me gusta lo real, los paisajes, los rostros, el realismo no me llama la atención. Por otro lado me siento muy cómodo trabajando personajes y mundos poco cuerdos.

¿Cómo definirías tu estilo? 

Mi estilo está en proceso, en desarrollo.  Actualmente trabajo personajes que en su mayoría optan por usar cascos y trajes coloridos que buscan resaltar texturas, colores y detalles. Pero sé que en cualquier momento estos personajes van a evolucionar para no aburrirme de hacer siempre lo mismo. El experimentar, hacer cosas nuevas y alocadas sin importar los resultados siempre será bueno en mi expresión cultural.

¿Qué te inspira para seguir ilustrando y cuáles artistas gráficos te han influenciado? 
Me inspira el saber que tengo dos manos y un corazón con los cuales puedo seguir haciendo lo que me gusta y que no hay razón para detenerme.
En el 2012 una maestra que tenía en bachillerato llevó un libro al aula, solo me importó la ilustración, busqué al artista y quedé completamente enamorado de su trabajo, su nombre es Benjamín Lacombe. Él ha influido mucho en lo que hago y aunque su estilo sea un tanto más realista, desde entonces me ha encantado las técnicas que utiliza para desarrollar sus obras.
Eterna-PrimaveraKingSr-ConejoCon-los-pies-en-la-cabeza