La banda guatemalteca de post rock, Lúdica, presentará su EP homónimo, el próximo 28 de enero en Chiribisco Bar (17 ave. 19-70 z. 10, Edificio Torino local 103) a partir de las 20:00 horas. El concierto contará con la participación de Fora, como banda invitada. 

Lúdica está compuesta por los músicos Juan Pablo García (Baterista), Estuardo Marín alías Talo (Bajista), Gabriel Polanco (Guitarrista) y Christian Deutschmann (Guitarrista y vocalista), quienes unen esfuerzos en 2014 para debutar en la escena de rock guatemalteco con una propuesta que combina influencias del post-rock y el rock alternativo.

El EP cuenta con 5 temas grabados en Sonidos del Bosque por Rodolfo Dávila. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Luis Pedro Juárez. Entre otros colaboradores durante el proceso de grabación destacan Andre Chaj y Andre Gamez.

EL EP

Tracklist
1. El Emperador
2. Aquello por lo que solíamos luchar
3. Tiburón Mutante
4. Instrucciones para sembrar un bonsai
5. Aire (Bonus track)

Lúdica inicia el EP con “Emperador”, un tema instrumental lanzado hace unas semanas a través de plataformas digitales. “El Emperador” es la mejor muestra del dinamismo de la banda, su sonido inicia con sonidos melódicos para adoptar posteriormente un ritmo más ligero y ruidoso.

Luego aparece “Aquello por lo que solíamos luchar”, el cual continúa con un sonido relajado y un tanto melancólico, hasta que llega el turno de “Tiburón Mutante”, un tema más agresivo y denso, donde la banda refleja cierta influencia del funk rock mediante el uso de rápidos rasgueos de guitarra y una potente sección rítmica.

Al llegar a “Instrucciones para sembrar un bonsai”, es evidente que la propuesta de Lúdica no es estática, las composiciones se transforman constantemente, creando atmósferas en las que las voces no hacen falta para transmitir ciertas emociones. Aún así, el EP cierra con “Aire”, el único tema con acompañamiento vocal.

En su primer EP, Lúdica presenta una propuesta fluida, logrando un equilibrio al incorporar diversas influencias sonoras, que les permiten un sonido distintivo. Los cinco temas presentados son solo una antesala a lo que se puede esperar de la banda en un futuro próximo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=CWh9F_eyv1I[/embedyt]