Javier Borrayo es un cineasta guatemalteco cuyo trabajo abarca la dirección de documentales y videoclilps musicales. Su más reciente proyecto cinematográfico es la película de ciencia ficción, “Luz”, el cual se inspira en la música de Alex Hentze.

“Luz” se inspira en el álbum A Helpless Presence, del músico guatemalteco Alex Hentze, el cual fue lanzado el pasado mes de abril. “Luz” aborda la historia de Simón, un físico guatemalteco que ha sido marcado por la desaparición y asesinato de su padre durante el conflicto interno en Guatemala.

Del reparto de la película, participan los actores Jose Peñalonzo, Musika Castellanos, Dani Berger, Alejandra Boteo y Christian Lucas. Mientras que el equipo de producción esta conformado por Javier Borrayo, Jazz Hernández, Mel Mencos, Juan Pérez Keller, Daniela Pinto, Andrés G. Duarte y Alex Hentze.

Actualmente el proyecto se encuentra en su primera fase y necesita de apoyo para financiar el rodaje del mismo. La campaña para recaudar fondos a través de Indiegogo finaliza el miércoles 28 de junio.

Enlace para apoyar la campaña: https://www.indiegogo.com/projects/luz-una-pelicula-guatemalteca-de-ciencia-ficcion#/

Entre algunos de los beneficios para apoyar el proyecto, se encuentra la oportunidad de obtener la música de Alex Hentze y poder acceder a una descarga de la película una vez sea finalizada. Además, consiste en una manera oportuna de apoyar nuevas producciones de cine guatemalteco, las cuales aún cuentan con apoyo limitado.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=l9-ROV_85uY[/embedyt]