Mabe Fratti, cantautora, multiinstrumentista y compositora, presentó el EP Careless, junto a Bajo Presión Records el pasado 12 de agosto en MANIFIESTO-Espacio.

La arista se ha destacado en la escena musical guatemalteca en proyectos como Two Miles From Shore, MOZ, Regina Celli y Fraaek, banda con la que presentó el álbum Nocturno el pasado mes de febrero. También ha presentado distintos sencillos a través de plataformas digitales.

Mabe Fratti estudió chelo desde temprana edad y con el paso de los años ha mostrado una inclinación por los sonidos experimentales y electrónicos en cada una de sus producciones.

Careless

Hay dos maneras de escuchar Careless: la primera, intentado comprender su concepto y motivaciones, lo cual será un intento fallido; La segunda forma, y la más acertada, es disfrutar este EP al dejarse llevar por la delicada y sublime voz de Mabe Fratti quien crea la armonía perfecta entre sonidos acústicos y electrónicos.

Careless es una muestra del pop de vanguardia gracias al collage sonoro del que se sirve la artista para crear composiciones abstractas, introspectivas y etéreas. No es tarea fácil catalogar la música de Fratti, quien hace referencia a la música de cámara y al minimalismo (Arvo Pärt, Steve Reich) y a la vez aproxima sus inquietudes musicales al art pop (Björk, Julia Holter, Kate Bush).

Careless se compone de 5 temas: Síntoma, Door, Key, Bed y Odyssey; producidos y mezclados por Mabe Fratti y masterizados por André Gámez en el estudio Intergalactic Soundsystems. Su presentación se ha realizado en formato de casete y digital a través de Soundcloud.