En el marco del Día Internacional de la Francofonía, el cual se realiza cada 20 de marzo, se llevará a cabo la “Maratón de cine francófono, al aire libre” en la Alianza Francesa Guatemala.  La celebración se lleva a cabo en los 5 continentes con el objetivo de celebrar la diversidad cultural francófona.

Las proyecciones de cine francófono se realizarán el miércoles 21 y el jueves 22 de marzo a partir de las 19:45 hrs. en el jardín de la Alianza Francesa (5a. calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora,  Ciudad de Guatemala). La admisión es libre y gratuita.

21 DE MARZO 

  • Aya de Yopougon (Costa de Marfil/Francia, 2013). Directores: Marguerite Abouet, Clement Oubrerie. 98 min.  Sinopsis: Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que un ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho.
  • Mi hermano se casa (Suiza, 2006). Director: Jean-Stéphane Bron.                                      95 min. Sinopsis: Veinte años después de haber sido adoptado por una adinerada familia suiza, los Depierrat, el joven vietnamita Vinh se va a casar con Sara. Su madre biológica, que estuvo todo este tiempo en su Vietnam de origen, ve entonces la oportunidad para viajar y conocer a los padres adoptivos de su hijo. El problema es que éstos, Claire y Michel, hace tiempo que se separaron y no se soportan el uno al otro.

22 DE MARZO

 

  • Wallay (Burkina Faso / Francia, 2017). Director: Berni Goldblat. 84 min. Sinopsis: Ady tiene 13 años y ya no hace caso a su padre que le educa solo. Este último, al límite, decide confiarlo durante el verano a su tío Amadou. Éste y su familia viven al otro lado del Mediterráneo en Burkina Faso. Allí, a los 13, uno debe convertirse en un hombre, pero Ady, pensando que está de vacaciones, no lo ve de esa manera.

 

  • Mochelaga, tierra de almas (Canada, 2017). Director: François Girard. 100 min. Sinopsis: Un tremendo aguacero golpea Montreal, y un espectacular sumidero se abre en el estadio Percival Molson en medio de un partido de fútbol. El estadio es evacuado, y unas horas más tarde, se convierte en un sitio arqueológico protegido. Siglos de historia se esconden bajo el campo. El arqueólogo Baptiste Asigny comienza a investigar, y descubrirá la cantidad de generaciones que han ocupado esta tierra, cada una con secretos enterrados.
Fuente: www.filmaffinity.com