La obra de teatro “Noche llena de pájaros” se presentó en el auditorio del Centro Cultural de España Guatemala el jueves 26 de octubre. La obra es una creación colectiva de las artistas Delia Cúmez Nicho y Cecilia Porras-Sáenz.

“Noche llena de pájaros” aborda la sexualidad, la religión, la cosificación, el consumismo y otros factores que rigen la sociedad guatemalteca. El proyecto surge de un proceso investigativo entre las artistas, quienes recurrieron a recursos teóricos para sustentar su propuesta.

La puesta en escena también experimenta con elementos sonoros, proyecciones audiovisuales y  la utilización de una escenografía mínima. En algunos momentos “Noche llena de pájaros” resulta caótica y abstracta, como reflejo del contexto actual en que vive la humanidad.

La obra requiere de un profundo análisis de cada uno de los elementos que utilizan Cúmez y Porras para cuestionar distintas problemáticas. Su carácter experimental es lo que la convierte en una pieza valiosa, que reta a la audiencia y ofrece no sólo un momento de reflexión, sino una experiencia profundamente poética.

“Noche de pájaros” se presenta nuevamente el viernes 27 de octubre en Centro Cultural de España Guatemala (6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala) a las 19:00 horas. Admisión Q30.00. Boletos en taquilla desde una hora antes de la función.

 

Foto: Fabrizio Quemé / GTcultura.com

Foto: Fabrizio Quemé / GTcultura.com

Foto: Fabrizio Quemé / GTcultura.com