La compositora e interprete Pamela Flores presentó un concierto la noche del viernes 15 de enero en La Casa, Centro Cultural. Acompañada de su cello, magnífica voz y sonidos electrónicos, Flores ofreció un impecable repertorio que incluyó temas de su disco Espectro, algunos covers y composiciones que ha trabajado recientemente.

Pamela reconoce distintas etapas de su vida en la que la música definió su camino. A los 8 años le gustaba la música de piano, por lo cual su padre le regaló su primer teclado y a los 14 empezó a ejecutar el chello. Estudió en la Escuela Municipal de Música y formó parte de la Orquesta Juvenil Municipal.

Las composiciones de Pamela Flores van más allá de la música de cámara o la música clásica contemporánea ya que la arista también flirtea con los sonidos electrónicos. El trip hop es uno de sus géneros musicales favoritos y entre sus artistas preferidas se encuentra Björk de quien ha realizado covers de temas como Generous palmstroke. También se declara fanática de los instrumentos étnicos y de las bandas sonoras.

Pamela Flores

Espectro

Espectro, es un disco monumental. Contiene composiciones creadas de 2010 a 2014. La producción muestra la genialidad de Pamela Flores para cautivar con su música. Del disco destacan Precipitación que hace referencia a la lluvia; Lento ma molto rubato, una sublime elegía en piano; y Estéreo, una pieza de más de 9 minutos de carácter experimental donde la música se entrelaza con voces etéreas.

Misoginia

Es el título del EP que Pamela trabaja actualmente, el cual incluye una catarsis sobre situaciones que ha vivido pero también intenta hacer un regreso a sus orígenes y realizar un trabajo no solamente emocional sino espiritual.

Espectro Pamela Flores

El disco Espectro puede ser adquirido  en Watson Books & Coffee, Plaza Musical y Librería Artes & Leyendas.