Pararelistmo surge de la necesidad de conocer las diversas realidades que vive la región del istmo americano, donde cada cuadra y cada esquina es un mundo diferente.

Pararelistmo lanza una convocatoria abierta a fotógrafos profesionales para que puedan compartir distintos escenarios cotidianos de las comunidades desde México hasta Panamá.

El proyecto es impulsado por Octubre Fotográfico, Centro de Formación de la Cooperación Española, Antigua Viva, INRESA, ElAntigueño.com y Canon.

bases

Podrán participar instituciones, artistas, colectivos, grupos independientes, curadores sin importar la edad ni nacionalidad. Se podrán postular proyectos/ensayos fotográficos que muestren distintas percepciones de comunidades entre México y Panamá.

Se recibirá un mínimo de 8 fotografías y un máximo de 10 por cada participante. Se aceptará un solo proyecto por participante; cada propuesta debe incluir:

  • Título del proyecto
  • Un breve texto que describa el proeycto
  • Nombre del autor
  • Fecha y lugar en que fueron tomadas las fotografías
  • Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto
  • Las fotografías

Todo proyecto debe enviarse en un archivo PDF no mayor a 8 MB. Los trabajos seleccionados se solicitarán en formato TIF, con una resolución mínima de 300 dpi y un mínimo de 4000 pixeles del lado más largo de cada foto.

La convocatoria cierra el 22 de septiembre y las propuestas serán recibidas en expos@octubrefotografico.com. La exposición de los proyectos seleccionados se realizará en CFCE Antigua del 28 de octubre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Los costos de impresión corren por cuenta del Octubre Fotográfico 2017 y los de montaje por cuenta del CFCE Antigua. Algunas fotos podrán ser utilizadas en medios masivos para la promoción de la exposición.

 

https://www.facebook.com/octubrefotografico/