La Universidad de San Carlos de Guatemala ha convocado recientemente al Premio Editorial Universitaria de poesía “Manuel José Arce”, en el marco de la conmemoración de los 72 años de fundación de la Editorial Universitaria y con el objeto de fomentar la poesía entre estudiantes, docentes y trabajadores de la USAC.

Pueden ser postuladas obras originales e inéditas de estudiantes inscritos, docentes y trabajadores de la Universidad de San Carlos, “USAC”. La extensión y tema son libres. Los trabajo deben ser firmados con un seudónimo y acompañados de una plica de identificación dentro de un sobre cerrado que incluya: nombre del autor, seudónimo, título de la obra, correo electrónico, número de teléfono; copia del carnet de estudiante; para trabajadores y docentes, el número de registro personal.

Los textos deben ser incluidos en 3 copias, además de un disco compacto con la versión digital y un breve currículo del participante. La recepción de obras finaliza el 8 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas. Los participantes podrán optar para un premio de Q1,000.00, un lote de libro, diploma de participación y una publicación realizada por la Editorial Universitaria.

El jurado se integrará por tres autores conocedores en literatura y en particular, en poesía. El fallo se dará a conocer el 29 de septiembre. Las obras no seleccionadas serán puestas a disposición de sus participantes durante los dos meses posteriores a dicho fallo.

Contacto Editorial Universitaria:

Teléfono 2418 8070
Editorial Universitaria
Enviar mensaje
editorialusac@usac.edu.gt publieditorial@usac.edu.gt
http://www.editorialusac.edu.gt