nacional

Obbed – Sentir

Sentir es una composición totalmente instrumental, la superposición de guitarras crea una sonoridad densa e hipnótica. Entre los aspectos más curiosos del tema es que se trata de una grabación casera, convirtiéndose en un emblema del post-rock/lo-fi. Obbed logra evocar distintas emociones sin tan solo utilizar una sola palabra.

https://obbed.bandcamp.com/album/sentir-sentir

Luis Reyes – Aún asi

“Veo cada matiz como es, aseguro mis pies, noto todo lo que ves, es, como realmente parece”, rapea Luis Reyes, en un nuevo tema totalmente minimalista. Aún así, reflexiona de manera optimista y poética, sobre diversos temas de la experiencia humana, las luchas y la trascendencia personal.

https://soundcloud.com/luis-reyes-82/humilde

Sara Curruchich – Ralk’wal Ulew, Hijas e Hijos de la Tierra

Sara Curruchich rinde un homenaje a todas las personas que han entregado su vida por la justicia. “Hasta donde te encuentres, le pediré al viento que te susurre al oído, que jamás te olvidaremos”, canta Sara Curruchich enérgicamente, acompañada de su guitarra y una sólida producción, para reivindicar la lucha de los pueblos.

https://www.youtube.com/watch?v=7YVqQ3POULY

AjKeem – Wanima’ B’inikel (Corazón Andante)

AjKeem es una banda que incorpora atinadamente, distintos instrumentos y sonidos para nutrir su repertorio musical. Wanima’ B’inikel (Corazón Andante) es el nuevo sencillo que forma parte del primer álbum de la banda. Instrumentos de cuerda, marimba y percusiones se combinan en este sublime tema acústico, que transita entre la categoría de world music.

https://soundcloud.com/user-767025866/wanima-binikel-corazon-andante-1

internacional

NoVentas – Motín 

NoVentas es un crew de rap centroamericano conformado por los MCs Lou G y Zaki, ambos han destacado en su respectiva carrera de solistas pero en esta ocasión se unen para combinar sus rimas. En Motín, ambos raperos expresan sin tapujos sus perspectivas de la realidad y la música, en especial sobre la escena hip hop; sus interpretaciones son firmes y totalmente irreverentes.

https://soundcloud.com/noventas90s