Los siguientes cinco temas componen el Playlist sugerido de Mayo, incluyendo diversos géneros musicales de la escena guatemalteca actual.

Luis Reyes 81 – Sigo Aquí

Luis Reyes es una de las nuevas propuestas del hip hop guatemalteco, una de sus cartas de presentación es “Sigo Aquí”, una pieza introspectiva y esperanzadora, construida con acertados sonidos minimalistas. Del tema también destaca la fluidez de interpretación del MC y la emotividad que agrega a sus letras.

 

 

 

Señora Bizarro – Señorita Perfección

Señora Bizarro es una banda guatemalteca graduada de la misma escuela que Nirvana o The Sex Pistols, ya que sus canciones están armadas con letras provocativas y un sonido áspero y distorsionado. “Señorita Perfección” es breve y directa, como el mejor punk debe serlo.

 

 

These City Lights – Violenta

“Hermosamente Violenta” declara Cynthia Fión en este nuevo tema que marca un nuevo sonido para These City Lights. Violenta posee influencias del post rock y la música electrónica dejando atrás el sonido folk que caracterizó en sus inicios al duo. Sin duda uno de los sonidos más originales para refrescar el pop guatemalteco.

 

Pedro Boche – De noche en la ciudad

“De Noche en la ciudad” es una muestra del talento del cantautor Pedro Boche no solo como cantante y guitarrista, sino como compositor. La voz de Pedro Boche es dinámica al igual que su habilidad con la guitarra, resultando en un tema cautivador.

 

Furr Mora – No World

Luego de años de ausencia de la música este parece ser el regreso del cantautor y guitarrista guatemalteco Furr Mora. No World es un tema influenciado por el garage rock y el brit pop, con impecables riffs de guitarra y una producción que incluye arreglos de armónica y órganos.

 

https://soundcloud.com/furrmora/no-world-furr-mora