Regional

“El tambor y la estrella” – Obbed

El nuevo tema de Obbed se inspira en los “Poemas de la Zona Reina” de Mario Payeras. “El tambor  la estrella” es un tema completamente instrumental, dispuesto de una instrumentación mínima. Es la exploración de las posibilidades de la guitarra, lo que permite a Obbed conseguir distintas texturas y matices sonoros. Escuchar completa en:

 

“Cuadro de abstinencia” – Kin

El nuevo sencillo de Kin, aborda en su letra las emociones que surgen luego de una ruptura. Musicalmente, la banda ha definido estilo sonido post-punk, el cual les permite emplear riffs y fraseos de guitarras densos; y una sección rítmica audaz. Escuchar completa en:

 

“Soy el león” – De la Rut

En su nuevo sencillo, De la Rut opta por un elegante y meloso sonido R&B. El sonido de la banda se caracteriza por una ornamentada instrumentación, compuesta de teclados, guitarras y saxofón. Liricamente, la banda utiliza distintas metáforas para cantar sobre el afecto.  Escuchar completa:

 

“Alone” – Pamelita Flores

“Alone” forma parte de “Misoginia”, el segundo álbum de la cantautora y multiinstrumentista guatemalteca. “Alone” es una combinación entre beats electrónicos y una instrumentación orgánicos. La interpretación vocal de Flores y su ejecución del cello, consiguen evocar el dramatismo de la soledad.

 

 

 

Internacional

 

“Wait in the Car” – The Breeders

The Breeders fue una de las bandas abanderadas del rock alternativo durante la década de los noventa, habiendo influenciado a otras agrupaciones como Nirvana. Tras años de ausencia, el cuarteto norteamericano regresa con un tema que recuerda el sonido de sus inicios: melodías simples pero potentes, y letras ambiguas. Escuchar completa aquí: