Luego de una larga espera, finalmente la revista literaria Primeros Auxilios ha anunciado su segunda edición, con una nueva entrega de cuentos. La primera edición de la revista fue publicada en 2016.

La presentación del segundo número de Primeros Auxilios se llevará a cabo el viernes 27 de enero en The Old School Bar (14av “A” 1-49 zona 1, Quetzaltenango) a partir de las 18:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Durante la exposición se expondrán las ilustraciones del artista gráfico Luigui González y se inaugurará la Galería 46 y 2 de Old School Bar. Además, se sortearán entre los asistentes del evento, paquetes de libros de cuento, narrativa y novela.

El proyecto editorial surge de la iniciativa de la escritora guatemalteca Marilinda Guerrero Valenzuela, la cual lleva por nombre Cuentos bien trulis. Primeros Auxilios es editada con el apoyo de Chuleta de Cerdo Editorial. La revista tiene como objeto visibilizar a los nuevos escritores de cuento, narrativa corta y fábula.

La convocatoria para la segunda edición de Primeros Auxilios se llevó a cabo a mediados de 2016 y se recibieron 41 propuestas de autores nacionales e internacionales. Además de sus cuentos, la revista se caracteriza por incluir ilustraciones de los mismos a cargo de artistas guatemaltecos.