En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide nombrar el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de millones de jóvenes que habitan en el mundo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud se realiza la campaña de sensibilización artística: ¿Qué pasa con las juventudes?, la cual se llevará a cabo en el Parque Concordia (15 calle, 5ta y 6ta avenida, zona 1) el domingo 21 de agosto a partir de las 8:00 horas.

¿Qué pasa con nuestras juventudes? es una campaña organizada por la ONG Familia y contará con actividades de poesía, ensamble de guitarras, graffiti, canto, danza, batucada, comparsa, estudiantina de la USAC, rap y break dance.

En la actualidad, la juventud guatemalteca, es uno de los sectores más vulnerables al carecer de oportunidades y garantías gubernamentales que la protejan. Entre las iniciativas que han surgido en Guatemala se encuentra la iniciativa 3286, Ley de la Juventud que fue propuesta desde 2008  por  la Coordinadora Juventud por Guatemala. Esta busca garantizar los derechos de la juventud para mejorar su participación en temas de libertad, justicia, igualdad y solidaridad.

 

Entre los participantes de la campaña, se encuentra "Pata de Perro Crew", un colectivo de grafiti.

Entre los participantes de la campaña, se encuentra “Pata de Perro Crew”, un colectivo de graffiti.