Rebeca Lane se prepara para lanzar su nuevo material discográfico, el cual llevará por titulo “Obsidiana”. Este podrá ser escuchado por primera vez el próximo mes de mayo.  Previo a este lanzamiento, la rapera presenta un nuevo videoclip musical.

El videoclip de “Alma Mestiza” fue lanzado el pasado 17 de marzo a través del canal de youtube de Rebeca Lane. El video fue realizado en Quetzaltenango por Ixmayab Producciones. El videoclip fue dirigido por la poeta y artista audiovisual Rosa Chávez.

El equipo de grabación del videoclip estuvo conformado por Verónica Sacalxot (producción y casting), Virginia Paguaga López (dirección de fotografía), David Sum (Asistencia de fotografía), Cat Monzón (Asistencia de arte y vestuario), Yanira Ixmucane (dirección de arte y vestuario), Paula Morales (glitch), Danilo Paredes y Jeferssone Hernández (Maquillaje); Andrés Delgado y Ninja Jaus (corrección de color).

Alma Mestiza forma parte del disco homónimo lanzado en el año 2016. El tema producido a partir de un instrumental de Chesary Marroquín, reivindica el conocimiento de las raíces del territorio de Abya Yala.

El videoclip presenta distintos símbolos de la cosmovisión y espiritualidad maya; Lane también realza temas varios, los cuales han caracterizado su última producción discográfica, la cual ha sido bien recibida en en países de América y Europa.