Rebeca Lane se ha embarcado en una gira por distintos países de Europa, como parte de la promoción de su nuevo “Alma Mestiza”, lanzado en 2016. La artista se ha consolidado como una de las referentes de la música urbana no solo en Guatemala sino a nivel latinoamericano.

A finales de enero Rebeca Lane inició su gira europea en Dinamarca, pasando por algunas ciudades de Alemania y Suiza. La gira concluirá el 2 de febrero en el “Sommersalon im Klubhaus” de Hamburgo, Alemania. La rapera viaja acompañada del rapero salvadoreño Zaki Zombie, con el objetivo de hacer que el rap de Latinoamérica suene en todo el mundo, según palabras de los artistas.

“Alma Mestiza” ha sido muy bien recibido por el público, entre algunos de los temas que han sido lanzados como sencillo, destaca el tema “Este cuerpo es mío”, cuyo video fue lanzado el pasado 25 de noviembre, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Hasta el momento el video registra más de 50,000 reproducciones.

Los temas de Rebeca Lane han transgredido fronteras y rápidamente han sido adoptados como himnos de resistencia por mujeres de todas partes del mundo. El pasado 10 de enero, Lane lanzó el sencillo “Ni una menos”, inspirado en las movilizaciones realizadas por miles de mujeres alrededor del mundo en contra de los femicidios.

“Lastimosamente para las mujeres latinoamericanas  y particularmente las centroamericanas, ser mujer es un peligro. Por eso la autodefensa es necesaria. Yo lo hago a través del rap”, expresa Rebeca sobre la violencia hacia las mujeres.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tku-A6q5Y1U[/embedyt]