1. La Fortuna
2. Los Pasos
3. Maltiyoox
4. Simbiosis
5. Los Ingredientes
6. Los días así

La Fortuna es el tema que da inicio al nuevo disco, compuesta con una sólida producción en la que destaca el acompañamiento vocal de Gaby Moreno en los coros y las letras reflexivas de Juevez quien aborda temas como la existencia y las energías que nos empujan para sobrevivir: “si la vida me enseño a girar, que ahora vea como no me detengo, para todo milagrito hay que actuar”.

En Los Pasos, Ishto Juevez canta sobre viajes y sueños por los que luchar mientras su sonido demuestra influencias del Roots Rock. Maltiyoox, la tercera pista del álbum, es un clásico en el repertorio del cantautor; construida sobre una base acústica y acompañada de arreglos de marimba, y algunas de las letras más memorables del cantautor:

“Si la semilla fuera toda la misma
y fuéramos todos colorados como el sol
viviendo por las montañas bonitas
altos y planos bebiendo atol”

Simbiosis, por su parte explora sonidos Funk con una producción armada de una teclados y un vibrante sección rítmica de bajo y batería. En cuanto a la letra, es un llamado a la convivencia entre especies y respetar todas las formas de vida: “Vos y yo giramos en simbiosis, esfuerzos reunidos, para una buena dosis, es la naturaleza de las cosas simples”.

Cuando el disco se va acercando a su final, aparece Los Ingredientes, una crítica a la degradación del ecosistema a manos del ser humano para beneficiar intereses capitalistas. Ishto Juevez, intenta hacernos reflexionar sobre la importancia de encontrar un equilibrio con la naturaleza. El EP llega a su final con Los días así, interpretada junto a Tita Moreno. La canción trata de la complicidad de pareja, de los detalles que hacen importantes cada día y pueden pasar desapercibidos.

La Fortuna y sus Lados B, posee una producción sólida y meticulosa, como resultado de la constante exploración de Ishto Juevez y su interés por colaborar con talentosos músicos que ayudan a expandir sus composiciones. El EP, también captura el eclecticismo del artista, quien es desde ya uno de los cantautores más notables de la escena guatemalteca.