En 1997 el Festival Internacional de Cine Ícaro es impulsado por un pequeño grupo de cineastas con el objetivo de contribuir en la construcción de una Cultura de Paz en la posguerra luego de la firma de los Acuerdos de Paz en Guatemala.

El pasado 20 de abril fue lanzada la convocatoria para participar en el X Festival Internacional de Cine Ícaro, el cual se prevé realizarse del 17 al 25 de noviembre de 2017 en Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala.

La convocatoria finaliza el 20 de julio y pueden participar y cineastas de todo el mundo en las siguientes dos secciones: centroamericana e internacional. En la categoría centroamericana, pueden participar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país de la región.

Se recibirán largometrajes y cortometrajes que hayan sido producidos en el período 2016 y 2017; en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. Los participantes podrán optar a los distintos reconocimientos que otorga el festival a las obras más destacadas, tales como mejor dirección, mejor producción y mejor dirección de arte.

Quienes deseen inscribir sus obras cinematográficas, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.festivalicaro.com/inscripci%C3%B3n