“Galería Abierta 2017”, muestra conformada por más de  40 artistas fue inaugurada el jueves 16 de marzo en el Centro Cultural Municipal. Los artistas, fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta lanzada a finales del mes de febrero. 

Durante la inauguración de la muestra, fueron premiados, los dos primeros lugares seleccionados por el jurado calificador. El primer lugar fue otorgado a Mario Alberto López por la instalación  “Diálogos Sonoros”, la cual permite la interacción con el público a través de la tecnología para manipular el sonido.

Andrea Osuna recibió el segundo lugar por “Grace upon grace”, una pieza de video-arte. Las obras expuestas en “Galería Abierta 2017”, fueron evaluadas y seleccionadas a partir criterios de técnica y concepto.

La muestra permite al público acercarse y explorar una diversidad de lenguajes y propuestas pues cada artista se expresa en distintos medios como el dibujo, pintura, fotografía, video, escultura, collage, entre otros.

La exposición Galería Abierta 2017, puede ser visitada en el Centro Cultural Municipal (7 avenida 11-67, zona 1 Ciudad de Guatemala) de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. 

Fotografías por Fabrizio Quemé

“Diálogos Sonoros” – Mario Alberto López

“Grace upon grace” – Andrea Osuna