Sesión de Micros Abiertos SDMA, es una plataforma cultural basada en la grabación y difusión de cantautores en vivo y en formato acústico para YouTube. Surge en España en 2011 y hasta el momento cuenta con sedes en Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga y Guatemala.

El objetivo de Sesión de Micros Abiertos es difundir la música de cantautores guatemaltecos y así permitirles llegar a una nueva audiencia. La primera temporada de la plataforma consistió en videos de los cantautores Ishto Juevez, Franc Castillejos, Dominique Hunziker, Sara Curruchich y Pedro Boche.

La segunda temporada de SDMA fue lanzada a mediados del mes de abril e inicia con tres temas acústicos de la cantautora de Blues y Soul, Mercedes Escobar: Sangre negra, Cuando me invaden las penas y The Kiss. Las grabaciones se realizaron en Nim Po’t, un mercado de textiles ubicado en Antigua Guatemala.

Actualmente el equipo de Sesión de Micros Abiertos esta conformado por Romeo López (Director), Gabriel Fuentes (Productor), Romeo López (Dirección de fotografía), Isaac Castellanos (Dirección de arte), Gaby Ríos, Diego Montenegro (Equipo de cámara), Samantha de León (Asistente de arte y fotografía fija), Max Laynez (Grabación, mezcla y masterización de audio),Yaritza Castañón (Maquillaje), Donald Guerra (Iluminación) y Romeo López (Corrección de color).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=iGeeAze9csY[/embedyt]