Severa Vigilancia es una obra escrita por el controvertido escritor francés Jean Genet en 1949 y se caracteriza al igual que otras obras del autor, por su tratamiento sobre temas como la delincuencia, el encarcelamiento y lo homoerótico.

La directora Jhennifer Fuentes presentó y dirigió una adaptación de Severa Vigilancia en el marco del Festival Nacional de Teatro Guatemala, contando con las actuaciones de Brayan Segura, Benjamín Arévalo, Raúl Zamarripa, Javier Flores y Cindy Gómez.

Severa Vigilancia 03

Severa Vigilancia aborda la historia sobre tres jóvenes delincuentes homosexuales encarcelados dentro de la misma celda: Ojos Verdes, Julio Lefranc y Mauricio; quienes se encuentran recluidos por distintos delitos como el robo y el asesinato. A la espera de ser condenados, los prisioneros se ven inmersos en relaciones prohibidas y conflictos emocionales.

La adaptación de Jhennifer es una obra que resalta la violencia y el erotismo que siempre fueron de la mano en los trabajos literarios de Genet. La historia aún posee relevancia en la actualidad al tratar temas como la represión y la homosexualidad.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DEL FESTIVAL

El Festival Nacional de Teatro Guatemala continúa y las próximas presentaciones teatrales son “El Joker” (miércoles 16 de marzo) y “Disidensias” (jueves 17 de marzo).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=lHgb9_1LkWo[/embedyt]

 

 

 

 

 

 

 

Severa Vigilancia 02