El monólogo teatral “Silencios de Mujer” un texto original de María Canahuí se presenta por segunda ocasión, ahora en el Centro Cultural La Casa (3 calle 3-59 zona 1, Ciudad de Guatemala), en una nueva versión escénica y con nuevos “silencios” para vivir.

Este monólogo de teatro aborda la historia de Virginia, quien en medio de un día lleno de estrés, comienza a romper el silencio sobre todos los temas y conflictos que vive una mujer pero que usualmente no acostumbra a hablar de ellos. En medio de distintos cuestionamientos, Virginia busca un concepto equilibrado y real de lo que implica ser mujer.

La primera presentación de “Silencios de Mujer” se realizó en el IV Festival de Teatro Centroamericano por la vida, en San Ramón, Alajuela, Costa Rica. El texto del monólogo fue originalmente escrito por María Canahuí y contó con edición de Arturo Rodríguez; el montaje escénico fue dirigido por el actor Joshua Flores.

Esta segunda presentación busca motivar el apoyo y difusión del proyecto de teatro comunitario “Sin Proscenio”, el cual tiene como objetivo realizar talleres de teatro para niños(as) de áreas rurales que son víctimas de abuso sexual.

 

Fotografía cortesía de Maria Canahuí

Fotografía cortesía de Maria Canahu