Fotografías: Estudio Eklipse

Thriambos surge en el año 2002 como un proyecto creativo que aspira a proponer una experiencia artística que signifique un aporte al espíritu, que provoque al espectador sin agredirlo y sin subestimarlo, pero, también, que lo induzca a volverse sobre sí mismo con una mejor comprensión de sus debilidades.

Thriambos Producciones Teatrales presentará la temporada teatral de “El malentendido” basada en la obra del  autor francés Albert Camus . La obra es una adaptación de Alfredo Porras Smith quien también dirige la puesta en escena.

“El malentendido”  cuenta con la producción de Luis Román. El elenco esta conformado por los actores Bitty Herrera, Luis Román, Nelly Castillo e Ivette Monney.

La obra se esta dedicada al actor, director y maestro Alfredo Porras Smith quien ha trabajado como director, actor o asistente de dirección en 103 obras de teatro. Durante su extensa carrera, de más de 50 años, ha recibido varios premios y menciones especiales por su trabajo escénico.

Sinopsis de la obra

El malentendido es una de las más célebres piezas teatrales de Albert Camus, cuyo talento literario y sensibilidad se centraron siempre en la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Sus obras dramáticas se revelan como un medio especialmente eficaz para desplegar conflictos ideológicos y éticos a través de personajes veraces y situaciones límite. En esta obra, escrita durante la ocupación alemana en Francia, un destino no sólo ciego, sino también voluntariamente cruel, convierte en criminales a seres inocentes.

Jan es el hijo que se ha marchado lejos de casa, dejando atrás a su madre y a Marta, su hermana. Lejos conocerá a María, con quien se casará. Después de más de veinte años de lejanía decide volver a su casa y dar su fortuna a las dos mujeres abandonadas. No será una tarea fácil, ya que no le recordarán. Jan se hará pasar por un cliente, lo que iniciará el malentendido que saldrá muy costoso a todos los personajes de la obra.

La admisión a la obra tendrá un costo de Q75.00. Las funciones se realizarán en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias los días viernes y sábados del 9 de febrero al 4 de marzo de 2018 a las 20:00 horas.