Las amenazas de lluvia no impidieron que varias personas acudieran a la exposición colectiva “Lugares para ausentarse” inaugurada el miércoles 4 de mayo en el Museo de la Imprenta Sánchez y de Guise.  La muestra reúne el trabajo de los estudiantes del Diplomado de Arte Contemporáneo, impartido en la Escuela Municipal de Artes Visuales.

el recorrido

“Por donde debes ir depende de a dónde quieres llegar …”. Responde el Gato de Cheshire a Alicia en uno de los pasajes del libro “Alicia en el País de las Maravillas”. Bajo esta misma premisa, uno puede adentrarse en la exposición y explorar los procesos de abstracción que llevaron a cabo los estudiantes para materializar sus ideas.

Las instalaciones del Museo de la Imprenta Sánchez y de Guise ofrecen el ambiente adecuado para albergar las distintas obras realizadas por los estudiantes. Tanto la fachada de la antigua imprenta como las maquinarias en exhibición, esconden algunas de las piezas con las que el público podrá interactuar.

Exposición Lugares para ausentarse

Sin título, Rodigo Arenas-Carter

las obras

Las obras que presenta la exposición “Lugares para ausentarse”, logran construir un escenario surreal mediante distintas piezas como animaciones digitales, dibujos, esculturas, instalaciones y videoarte, entre otras.

Los artistas logran evocar diversas concepciones abstractas sobre el universo y el tiempo mediante símbolos y objetos dotados de nuevos significados.

"Una irrealidad real" - Beto Ortiz

“Una irrealidad real” – Beto Ortiz

???.!! - Claudia Bedolla

???.!! – Claudia Bedolla

Fragmento de la pieza "Nuestra Realidad Social" de Sandra Bedolla

Fragmento de la pieza “Nuestra Realidad Social” de Sandra Bedolla

"H.I.P.E.R.S.O.N.A." - El Mentado Mario

“Hipersona”- El Mentado Mario

Fragmento del video arte "Antena" de Manuel Tzoc

Fragmento del video arte “Antena” de Manuel Tzoc

 

Museo de la Imprenta Sánchez y de Guise (8 avenida 12-58 zona 1, Ciudad de Guatemala). La muestra permanecerá abierta del 4 al 18 de mayo y puede ser visitada de 09:00 hrs a 17:00 hrs.