Desde 1988 se conmemora el Día Internacional de la Francofonía para celebrar la lengua francesa y la diversidad cultural francófona. Esta celebración es impulsada por la Organización Internacional de la Francofonía, fundada en marzo de 1970, y conformada por más de 68 países del mundo.

La Sección de Francés del Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos “CALUSAC” llevará a cabo la celebración de la Francofonía 2018 el próximo sábado 10 de marzo. El evento contará con distintas actividades para aprender sobre la cultura francófona.

 

ACTIVIDADES

  • Cine: Proyección de las películas: 9 Mois ferme, Fatima, Coco Avant Chanel, Comme Les Autres, La Famille Bellier, Le Petit Prince, Marguerite y Bienvenue à Marly-Gomont. Las películas serán proyectadas de forma gratuita y contarán con subtítulos en español.
  • Música en vivo: Presentaciones en vivo a cargo de Duo Rosa, Grupo Acuerdón y Thierry Delrue.
  • Gastronomía: Venta de repostería, vinos, quesos y platillos tradicionales de Francia, Bélgica, Suiza, entre otros países.
  • Literatura y souvenirs: Venta de literatura francófona y otros souvenirs.
  • Conferencias y charlas: Conferencias y charlas sobre becas en Francia. Conferencias a cargo de Embajadas de países que conforman la Organización Internacional de la Francofonía para conocer más sobre la cultura francófona.
 
Las actividades se llevarán a cabo en los jardines de CALUSAC antiguo, Ciudad Universitaria, partir de las 10:00 hrs.